ItalianoEnglishРусскийEspañolDeutschFrançais

Flame Spray fue primera la compañía italiana que a partir de 1969 comenzó a producir y desarrollar recubrimientos y procesos de proyección térmica.

A día de hoy la compañía Flame Spray produce recubrimientos reconocidos en todo el mundo para los siguientes sectores:
Energía - Turbinas de gas, Turbinas de Vapor, Incineradoras de residuos, Industria Petroquímica y Centrales Hidroeléctricas
Siderurgia - Acería
Transportes - Industria Aeroespacial, Transporte Ferroviario
Industria papelera - Producción de papel, Impresión, Rodillos Corrugadores
Otros - Rectificadoras, Aplicaciones genéricas

En 50 años de actividad exitosa la compañía Flame Spray ha consolidado su know-how en el desarrollo, producción y aplicación de recubrimientos de protección en las fabricas y centros de investigación de Roncello y Szada, Varaždin, Fountain Inn y Montefino para la protección de las piezas más importantes con recubrimientos por proyección térmica, slurry, difusivos y recubrimientos de soldadura dura y blanda.



HISTORIA

1969

Fundación de la compañía Flame Spray

El Sr. Edoardo Prosperini fundó la compañía Flame spray registrado como empresario autónomo. A pesar de las dimensiones reducidas de la empresa y del limitado numero de sus empleados la compañía consiguió alcanzar metas ambiciosas y colaborar con empresas del nivel de IBM, Fiat, Motori Avio, Montedison y Worthinghton.

1973

Fabrica nueva en Roncello

Viendo el desarrollo que estaba teniendo la empresa , el Sr. Prosperini traslada la producción a unas instalaciones más amplias, en la ciudad de Roncello (Milán). Las unas instalaciones tienen una superficie cubierta de 500 m² metros cuadrados sobre 7 500 m² totales.

1974

Flame spray amplia su potencial con la entrada de dos nuevos socios; el Sr. Sergio Meloni y el Sr. Dario Stele.

1981

Nueva nave industrial en Roncello

La superficie cubierta de la fábrica se amplia con la construcción de una nueva nave industrial con una superficie de 1000 m².

1985

Nueva tecnología Slurry

La compañía desarrolla una nueva tecnología de recubrimiento slurry para los compresores de las Turbinas de Gás y añade a su cartera de clientes a FiatAvio y Nuovo Pignone.

1988

Nueva ampliación de la fábrica de Roncello

A la fábrica de Roncello se le añade una nueva nave industrial de 1 200 m² para sostener la producción creciente. A partir de ese momento comienza un proceso de ampliación, gracias al cual en el año 1994 la compañía alcanza una superficie cubierta de 4000 m².

1992

Fundación de la empresa Top Coat Srl

Se funda la empresa Top Coat Srl para tener presencia en el territorio de la Italia central y sostener el mercado del la impresión.

1996

La compañía Flame Spray entra en el mercado petroquímico

La compañía Flame Spray entra en el mercado petroquímico y en particular en el área de la tecnología «metal a metal» para las válvulas de bola colaborando con la empresas más grandes de este sector.

1998

Se firma un acuerdo estratégico con la empresa BHS

Flame Spray refuerza su presencia en mercado del cartón ondulado firmando un acuerdo estratégico con BHS, empresa alemana líder de este sector.

1999

La compañía Flame Spray se convierte en una Sociedad por Acciones

La compañía Flame Spray se convierte en una Sociedad por Acciones Las continuas investigaciones y el desarrollo de la compañía le permiten entrar en nuevos mercados, como el de las incineradoras de residuos.

2001

Se firma un acuerdo en el sector de las turbinas a gas con Turbo Gas

La compañía Flame Spray SPA firma un acuerdo para el suministro de equipos y transferencia de tecnología con una empresa líder en el mercado de turbinas de gas.

2002

Flame Spray abre su filial en Hungría y nuevo acuerdo con CRC-USA

Con el fín de ampliar su presencia en el mercado de las turbinas de gás el grupo Flame Spray abre su propia filial húngara en Godollo (Flame Spray Hungary Kft). Este mismo año la compañía firma un acuerdo con la compañía CRC-USA, del grupo BHS, lo que le permite reforzar su posición en el mercado del cartón ondulado.

2004

Desarrollo de tecnologías para la producción de recubrimientos difusivos

El programa de investigación y desarrollo del grupo recibe un impulso significativo debido a su colaboración con los institutos IUSS de la ciudad de Pavía y del Consorcio Milanés de Investigaciones. La compañía Flame Spray desarrolla nuevas tecnologías para la producción de recubrimientos difusivos.

2005

Flame Spray Hungria obtiene el certificado ISO 9001

Flame Spray se fusiona con la compañía Top Coat y sella un acuerdo sobre cooperación con la empresa BHS Brasil para reforzar su presencia en el mercado del cartón ondulado. Flame Spray Hungary obtiene el certificado ISO 9001(Sistemas de gestión de calidad)

2006

Flame Spray obtiene el certificado ISO 9001

Flame Spray obtiene el certificado ISO 9001(Sistemas de gestión de calidad)

2007

Flame Spray Hungria obtiene el certificado UNI EN 9100

Flame Spray Hungría obtiene el certificado que garantiza que la compañía cumple el estándar UNI EN 9100 (Serie aeroespacial del sistema de gestión de calidad - Requisitos) y está incluida en la lista de proveedores de la base de datos del IAGQ (International Aerospace Quality Group) entrando de esta manera en el mercado internacional aeroespacial.

2008

Flame Spray Hungria obtiene el certificado NADCAP

Flame Spray Hungria obtiene el certificado NADCAP para la aplicación de recubrimientos en componentes aeroespaciales.

2010

Fundación de Flame Spray Croacia

Flame Spray inicia sus actividades en Croacia, en la ciudad de Trnovec Bartolovecki, cerca de la ciudad de Varazdin.

2011

Fundación de Flame Spray North America

Flame Spray North America después de una breve fase de adaptación, comienza su trabajo y está preparada para ofrecer al mercado americano toda la gama de sus tecnologías de recubrimiento.

2014

Apertura de Tienda dentro la tienda con Ema spa (grupo Rolls Royce)

Flame Spray es membro de la red de empresas Poema, esta fábrica realiza el tratamiento térmico y en vacío y los recubrimientos superficiales de components aeronauticos y de turbinas de gas.

2014

Las instalaciones de Roncello y Montefino son certificadas según la norma BS OHSAS 18001: 2007 por la gestión de la seguridad y de la salud en el lugar de trabajo

2016

Flame Spray Roncello está certificada según las normas ISO 9100.

Flame Spray Roncello obtiene el certificado ISO 9100, certificación para la producción de recubrimientos superficiales por medio de la tecnología de proyección térmica para uso en el sector aeroespacial.

2017

Flame Spray Croatia: nueva nave industrial

Flame Spray Croatia se muove en nuova nave industrial de 3000 м², en Jalzabet.

hoy

El grupo Flame Spray hoy en día

El grupo Flame Spray es líder mundial en el desarrollo y producción de tecnologías de recubrimiento, pero sin embargo, aún existen numerosos retos que afrontar.

DATOS FINANCIEROS

El gráfico muestra claramente el significativo crecimiento de las ganancias del grupo Flame Spray en el quinquenio examinado. Las razones de unos resultados tan importantes residen en exitosas decisiones estratégicas acerca de la inversión en desarrollo y nuevos centros de producción. La importancia de estos resultados es aún más relevante teniendo en cuenta la situación económica actual.
El otro gráfico nos muestra la relación del flujo de efectivo y el EBITDA sobre la facturación. Tales resultados demuestran el esfuerzo permanente del grupo para mantener unos altos estándares de calidad y productividad.