ItalianoEnglishРусскийEspañolDeutschFrançaisPolski

Soldadura de recargue (CLADDING)

La soldadura de recargue (cladding), sea de arco o plasma, consiste en la formación de una capa soldada, caracterizada por un elevado espesor y que produce una unión metálica con la base de metal. Esta tecnología se utiliza principalmente en ambientes con una atmósfera altamente corrosiva.

Plasma de arco Transferido (PTA)

El polvo utilizado en los procesos de soldadura por plasma, normalmente es metálico y se inyecta en el sistema a través de una boquilla coaxial (en la técnica coaxial). La interacción entre el flujo de polvo y el plasma (formado de la interacción del gas con el arco que se enciende entre el electrodo y el metal base) conduce a la formación del baño de fusión(el así llamado melt pool). El polvo se deposita en el sustrato, moviendo el sustrato se obtiene la solidificación del baño de fusión, dando lugar a un cordón de soldadura. Los usos típicos de la soldadura por plasma son: -Protección de las paletas de baja presión de las turbinas de vapor -Protección contra la corrosión de diversas partes de calderas (termopares, etc.). - Recuperación dimensional de piezas de turbinas de gas.

Soldadura por Arco

En la soldadura por arco se utiliza la energía eléctrica de un generador para la formación de un arco eléctrico entre un electrodo y el metal base. Este arco eléctrico lleva a los metales hasta el punto de fusión. En esta tecnología, puede utilizar la corriente alterna y la corriente continua y electrodos fundentes y no fundentes. Flame Spray utiliza esta técnica para la protección de las paredes de las calderas de las incineradoras de residuos.

Close